El musical THE ROCKY HORROR SHOW volverá a Barcelona el próximo otoño con Jason Donovan como protagonista El icono de la serie Neighbours y leyenda del pop se pone en la piel de Frank-n-Furter, el extravagante protagonista del musical que interpretó por primera vez en 1998 coincidiendo con el 25 aniversario de la producción
THE ROCKY HORROR SHOW estará en la cartelera del Teatro Coliseum del 23 de octubre al 2 de noviembre
La superestrella australiana Jason Donovan es uno de los platos fuertes de la nueva gira mundial del legendario montaje que se estrenó en Londres en 1973 y que ya se ha convertido en el musical contemporáneo que más tiempo se ha mantenido en la cartelera de forma ininterrumpida.
Jason Donovan asumió por primera vez el papel del extravagante Frank-n-Furter en 1998 y ahora, más de 27 años después, se vuelve a poner las medias de rejilla y los tacones para hacer brillar de nuevo el mundo de Frank: "Me siento cómodo y feliz por lo mucho que feliz interpretando a Frank a los 5 años. THE ROCKY HORROR SHOW cuenta la historia de dos ingenuos universitarios: Brad y su promesa Janet. Cuando, por un giro del destino, su coche se avería fuera de una mansión escalofriante mientras se dirigen a visitar a su antiguo profesor universitario, conocen al carismático dr. Frank-n-Furter. Una aventura que nunca olvidarán, llena de diversión, juegos, disfraces y frivolidad.
Con un elenco original procedente del West End de Londres e integrado por quince actores y actrices acompañados por la música en directo de The Rocky Horror band, las representaciones de THE ROCKY HORROR SHOW son una fiesta garantizada, que combina la ciencia ficción, el terror, la comedia y la música, al mismo tiempo que fomenta la participación del público, a la vez que fomenta la participación del público.
Dirigida por Christopher Luscombe, la producción cuenta con una banda sonora que incluye canciones que ya son unos clásicos de la cultura pop como –Sweet Transvestite, Damn it Janet o Time Warp–, ha sido interpretado por grandes estrellas, como Susan Sarandon, Russel Crowe, Tim Curry, Jason Donovan o Meat Loaf. Algunos de ellos trabajaron también en la película de culto The Rocky Horror Picture Show, dirigida por Jim Sharman con guión del propio Richard O'Brien, quien en el filme encarnaba el papel del mayordomo Riff Raff que ya había interpretado en el primer montaje teatral.
Más de 35 millones de espectadores de todo el mundo han visto este espectáculo que se ha representado en más de 30 países y traducido a 20 idiomas. Antes de volver al Coliseum el 23 de octubre, THE ROCKY HORROR SHOW se representará en el Teatro Arriaga de Bilbao (esta vez sin Donovan), del 8 al 12 de octubre, y en el Auditorium de Palma de Mallorca, del 16 al 19 del mismo mes.